Gessim
Gessim es una empresa Colombiana de vanguardia, se dedica a ofrecer una amplia gama de soluciones de ingeniería de alta calidad. Su objetivo es identificar, con una visión interdisciplinaria, las respuestas más eficientes a los problemas presentes en diversas industrias y sus procesos, siempre con una conciencia ambiental y ecosostenible.
Proyectos de casas prefabricadas de plásticos de Gessim
Gessim: Innovación y Sostenibilidad en la Construcción de Casas Prefabricadas de Plástico en Colombia
Gessim se destaca como una compañía vanguardista de origen colombiano, comprometida con la prestación de una amplia gama de soluciones de ingeniería de alta calidad. Con una visión interdisciplinaria, la empresa tiene como propósito hallar las soluciones más eficientes a los problemas existentes en varias industrias y sus procesos, todo ello, con una firme conciencia ambiental y de sostenibilidad ecológica.
La innovadora empresa Gessim se ha especializado en la creación de casas prefabricadas de plástico, en un enfoque que aborda múltiples frentes. Para la fabricación de estas casas, se necesita al menos cuatro toneladas de plástico, que se recupera directamente del medio ambiente, contribuyendo a la disminución de la contaminación y al mejoramiento de los ecosistemas. El impacto ambiental positivo es notable considerando que la producción de un kilo de plástico consume 2000 litros de agua; con cada casa de plástico construida, se ahorrarán hasta 12 millones de litros de agua.
En términos de eficiencia, Gessim ha demostrado un destacado liderazgo. Mientras que la construcción de una casa tradicional puede tomar varios meses, Gessim asegura la entrega de casas prefabricadas de plástico en un plazo de apenas una a dos semanas. Así, Gessim no solo ofrece una solución de vivienda rápida y eficaz, sino que también contribuye de manera significativa a la conservación del medio ambiente.
La relevancia de su mano de obra es aún más notoria al considerar que Colombia produce y desecha alrededor de 1,2 millones de toneladas de plástico al año. Esta sería cantidad suficiente para construir hasta 300 casas de plástico al año, un dato que subraya el potencial de Gessim para transformar la industria de la construcción y la gestión de residuos en el país.